Por la salud y la vida, el Gobierno Bolivariano de Mara continúa consolidando los planes para garantizar una asistencia de calidad a las familias del municipio.
En esta oportunidad, 61 pacientes vulnerables fueron atendidos en diferentes centros médicos especializados de todo el estado Zulia, donde se realizaron estudios de alto costo con una inversión de 300 mil bolívares.
Se realizó la captación de los pacientes a través de los departamentos de Atención Social, al Soberano, Fundafamilia y en los abordajes realizados por el Acalde Luis Caldera en las comunidades marenses.
La primera combatiente del municipio, Roselyn López de Caldera, realizó el acompañamiento y destacó: «Estamos cumpliendo la promesa de nuestro Alcalde, dando la batalla por la salud y la vida. Hoy, 61 marenses, entre niños y adultos, son beneficiados con estudios médicos especializados, como resonancias y tomografías. la gestión bolivariana no se detiene en brindar la atención oportuna al pueblo «.
La jefa del Departamento de Atención Social, al Soberano, Elsi Polanco, agradeció a la gestión del Alcalde y a los enlaces que se realizan con clínicas zulianas. “Somos capaces de cumplir con nuestro pueblo”, manifestó.
Yenny Romero, de la comunidad La Colorada, ubicada en la parroquia San Rafael, dijo que su solicitud fue cumplida. «Tener el acceso a este estudio importante es muy costoso. Estoy muy agradecida con el Alcalde y con todo su equipo de trabajo, hoy le están haciendo la resonancia a mi hija, con la esperanza puesta en Dios para que mi pequeña salga de todo este proceso”.
Lino Bracho, habitante de la parroquia Tamare, beneficiario del plan de atención social, expresó que aplaude este programa, impulsado por el Alcalde Luis Caldera, porque beneficia a la población de bajo recursos con estos estudios de alto costo, gracias a todos por su voluntad y amor hacia nosotros».
Entre los estudios de altos costos que se realizaron destacaron tomografías simples, tomografías con contrastes, abdominopélvicas, cerebrales, resonancias de columna, cervical, cerebral de rodilla, además de exámenes de alta resolución visual y la realización de consultas especializadas a través de enlaces institucionales.
Para ser beneficiado con este programa los interesados pueden dirigirse a la oficina de atención al Soberano, ubicada en la sede la Alcaldía Bolivariana de Mara, en horario de oficina y entregar los recaudos pertinentes al caso.