Mara abre la ruta Por aquí pasó Chávez: conoce los 5 espacios que la conformarán

En Mara, el domingo 5 de marzo de 2023, su Alcalde Luis Caldera y el pueblo se unieron a las actividades conmemorativas de los 10 años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Por la ocasión se inauguró la ruta Por aquí pasó Chávez. Además, el Alcalde entregó rehabilitada la cancha de usos múltiples de la Escuela Técnica Agropesquera Kanüye Añú, ubicada en la parroquia capital, San Rafael de El Moján.“Chavez vivirá por siempre el corazón de quienes creemos en una Patria libre y soberana”, enfatizó Luis Caldera.

Esta nueva ruta, creada por la Alcaldía Bolivariana de Mara, buscará realzar los lugares donde estuvo presente el comandante Chávez en sus visitas a este municipio.

El Alcalde explicó que son cinco los lugares que visitó el comandante Chávez, que serán declarados Patrimonio del Municipio.

En esos espacios se rehabilitarán las obras de la revolución en esta localidad del norte del Zulia, se colocarán monolitos con la identificación de la obra y la inscripción «Por aquí paso Chávez «, de modo que las próximas generaciones conozcan la historia y el legado de amor del comandante nacido en Barinas por los pueblos indígenas.»Desde el corazón de la Guajira venezolana a 10 años de la siembra de nuestro comandante recordamos al Chávez líder, Chávez Indio, y evocando su legado lanzamos la ruta Por aquí pasó Chávez para la recuperación de todos los espacios en los que estuvo nuestro comandante supremo», informó la autoridad marense.

El primer monolito develado fue en la Escuela Técnica Agropesquera Kanuye Añú que cuenta con nueva cancha para la recreación, el deporte y la vida.Los otros cuatro espacios, que recordarán a los habitantes de esta localidad la cercanía que tuvo Chávez con estas tierras, son la 11 Brigada Blindada Pedro José Ruiz Rondón, el CDI Santa Cruz de Mara, el Multihogar San Martín de Porres y el Centro Frutícola de Mara.

El domingo, en la inauguración de la cancha de usos múltiples de la Escuela Técnica Agropesquera Kanuye Añú, Caldera, acompañado de la primera combatiente, Roselyn López de Caldera, anunció también la creación de la Ruta Deportiva Recreacional Hugo Chávez y entregó 178 balones a 89 comunidades de la parroquia San Rafael. Este plan contempla el ofrecimiento de material deportivo, la formación y acompañamiento a los atletas, así como la recuperación de espacios en las siete parroquias de la localidad.

María Flores, en representación de la Misión Venezuela Bella, declaró: «En este espacio tan simbólico que ha denominado el Alcalde, Por aquí pasó Chávez, y honrando su siembra, para nosotros es una alegría estar aquí en Mara.

La Misión Venezuela Bella ha podido recuperar muchos lugares y este es un espacio público del Poder Popular, aquí está todo el compromiso y amor del Presidente Nicolás Maduro».

Durante el homenaje al líder de la revolución bolivariana se recordaron anécdotas, hubo exhibiciones artísticas a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Mara y la presentación de Sharon Sánchez, cantante de música llanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra