En el municipio Mara la Alcaldía Bolivariana organizó eventos para el disfrute de toda la familia para la celebración de los Carnavales 2024.
La alegría y ambiente festivo reinaron en la parroquia La Sierrita durante el tradicional desfile de Carnaval Mara 2024, que con el lema «Quien lo vive es quien lo goza» reunió a todas las familias en su edición número 18.
Más de 6.000 personas disfrutaron, la noche del jueves 8 de febrero, de la presentación de 35 atracciones entre carrozas, comparsas y bandas show, en un evento que partió desde el Terminal de pasajeros Ana María Campos hasta la plaza de la Juventud, de La Sierrita.
Instituciones educativas, comunidades y compañías de danzas demostraron su talento y creatividad al mejor estilo del Carnaval de Mara, patrimonio cultural e intangible decretado por la municipalidad.
En el desfile estuvieron el Alcalde de Mara, Luis Caldera; la presidenta de Fundafamilia y primera combatiente Roselyn López de Caldera; y el presidente del Concejo Municipal, profesor Edgar Labarca, entre otras autoridades.
Luis Caldera indicó que Mara se une a la fiesta del Carnaval en el mejor ambiente de paz y alegría: «Hemos llegado a la parroquia La Sierrita, para ver el hermoso espectáculo carnestolendo pensando para toda la familia, hemos desplegado un operativo especial de seguridad para garantizar estas actividades, este año es de victoria y esperanza y lo hacemos celebrando con estas fiestas».
Entre las presentaciones se demostró el amor hacia Venezuela, la alegría del Carnaval de El Callao, una fiesta en Egipto, los Carnavales de Barranquilla, animales en peligro de extinción y el equilibrio en el planeta.
La puesta en escena fue de Camerino Company, así como el show de luces de Megator LED.
Actividades programadas
En Tamare, siguiendo con el colorido carnestolendo, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa presentó ‘Tamare vive el Carnaval’, el viernes 9 de febrero.
En la noche, en la parroquia San Rafael de El Moján se realizó la fiesta de disfraces, un evento para toda la familia, en el que los más pequeños lucieron sus atuendos y accesorios de sus personajes favoritos.
En las parroquias Las Parcelas, Luis de Vicente y Ricaurte se sintió también la fiebre del Carnaval con la presentación de fiestas de disfraces y shows para las familias.
Durante las actividades se desplegó un operativo especial de más de 500 funcionarios de Polimara, Cpbez, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, GNB y PNB para el resguardo y sano disfrute de propios y visitantes.