El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, anunció que 16.076 habitantes de 10 comunidades indígenas serán beneficiados con el servicio de agua potable a través de la construcción de una matriz de distribución de 10 pulgadas, con más de 30 kilómetros de extensión.
El importante servicio se logra gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y la Alcaldía Bolivariana de Mara que ejecutan el proyecto aducción Sibucara-Arizona, en la parroquia Ricaurte del municipio Mara.
El Alcalde Caldera explicó que la red de distribución en las 10 comunidades será entre media, una, dos, tres y cuatro pulgadas para garantizar el acceso al agua potable.
Recordó que este proyecto se inició el 12 de octubre de 2023, con la presencia de la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno, durante la entrega de la tubería.
“Ha sido una línea directa del ministro Rodolfo Marco Torres, en este plan que fue presentado por la Alcaldía para el acceso al agua potable en comunidades indígenas, con la fabricación de la tubería y la entrega de los primeros 2 kilómetros”.
Y ahora, en enero de 2024, “ya estamos en el proceso de ejecución en el territorio, desplegando un equipo del Poder Popular, las mesas técnicas de agua, los ingenieros, técnicos de la Alcaldía Bolivariana de Mara, del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), dijo la primera autoridad marense.