Una nueva semana de trabajo de la mano de las comunidades inició en Mara, donde la mañana de este lunes 27 de noviembre se llevó a cabo la entrega de 45 transformadores de distribución de diferentes capacidades para beneficiar a 500 familias, residenciadas en cinco parroquias de Mara
La actividad fue posible gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a cargo del M/G Néstor Reverol, y el Alcalde de Mara, Luis Caldera.
La entrega de los 45 transformadores se realizó en la comunidad indígena El Carrizal, localizada en la parroquia San Rafael, donde el Alcalde Luis Caldera lideró la actividad en compañía de Rafael Rojas, gerente de Corpoelec en la Subregión Guajira; concejalas y concejales, además de los representantes del Poder Popular y líderes comunitarios de las parroquias San Rafael, Las Parcelas, Tamare, Ricaurte y La Sierrita.
Durante el evento, el Alcalde de Mara destacó: «En medio de tantas adversidades, estamos dando la cara y atendiendo a nuestro pueblo, solucionando los problemas. Somos un ejemplo de organización del Poder Popular a través de la aplicación VenApp y el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro”.
La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Consejo Federal de Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec, Alcaldía Bolivariana de Mara y las Mesas Técnicas de Energía del Poder Popular.
están desplegados en 45 comunidades de Mara, instalando transformadores de distribución con capacidades que van desde 10 hasta 75 Kva».
Por su parte, Yoenny Fuenmayor, jefe de la UBCH El Carrizal, señaló: «Hoy tenemos una realidad y es que con una inversión de más de 370.000 bolívares, aprobada por el Consejo Federal de Gobierno, podemos contar con la sustitución de líneas de distribución, portafusibles, cortadores y 4 transformadores, uno de los cuales será para activar el acueducto que surte de agua a nuestra comunidad. Estamos inmensamente agradecidos con el Gobierno Bolivariano por su incansable trabajo para solucionar problemas».
Mientras que Neira Paz, vocera del consejo comunal El Carrizal, expresó: «Primero, quiero agradecer a cada una de las personas que hicieron esto posible, como nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Néstor Reverol y el Alcalde Luis Caldera, junto al Consejo Federal de Gobierno. Hoy, nuestro proyecto de electrificación será una realidad que beneficiará a 225 familias de nuestra comunidad El Carrizal, con 4 transformadores y todo el equipamiento necesario para llevar a cabo la electrificación, como postes, cortadores de distribución, pararrayos, entre otros. Es una obra de todo nuestro Gobierno Bolivariano».
Esta nueva entrega de transformadores en la Ruta de los Servicios Básicos reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano y es un avance significativo para las comunidades de Mara al garantizar el suministro de energía eléctrica a 500 familias, mejorando su calidad de vida.