Alcaldía de Mara inicia rehabilitación integral del Planetario Simón Bolívar

Como parte del avance del plan de recuperación de los espacios y sitios emblemáticos del municipio Mara, el Alcalde Luis Caldera dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Complejo Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar.

Estas labores se ejecutarán atendiendo varios frentes de trabajo, que incluyen la refacción de las instalaciones, la pintura interna y externa, impermeabilización y refacciones en la torre mirador.

La actividad fue encabezada, este miércoles 17 de mayo de 2023, por el Alcalde Luis Caldera, acompañado del director del Planetario, José Castillo, y de la primera combatiente, Roselyn López de Caldera.

Luis Caldera expresó: «Por la preservación de la flora y la fauna, fomentando los espacios para la vida, la paz y la cultura iniciamos los trabajos de rehabilitación del Complejo Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar desde Mara para todo el Zulia».


Este mismo miércoles quedaron rehabilitadas las piscinas y recuperadas las áreas verdes de los amplios espacios.
A su vez, José Castillo adelantó que, gracias a un grupo de 25 trabajadores, restauraron parte de la fachada del edificio principal.


Se prevé, además, atender la iluminación interna y externa de ciertas áreas y la refacción de los pisos.

Con estos trabajos, la Alcaldía continúa embelleciendo los espacios marenses. Luis Caldera destacó que este complejo que da la entrada al municipio cuenta con un reservorio de flamingos, que tendrá resguardo y protección de los Cuadrantes de Paz de la Policía de Mara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *