Consolidando la salud como un derecho de todas y todos, en Mara se cumplió con la entrega del Consultorio Médico Popular Los Caballos, ubicado en la parroquia La Sierrita, espacio que fue rehabilitado en su totalidad.
Este consultorio es el número 23 que se recupera en menos de año y medio, bajo la gestión del Alcalde Luis Caldera.
En esta oportunidad, más de 1.400 habitantes de sectores como El Patillal, Juncalito, La Esperanza, Santa Elena y Santa María serán beneficiados.
El Alcalde Luis Caldera expresó: «Por la salud de nuestro pueblo, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía de Mara inauguramos el Consultorio Médico Popular Los Caballos para el beneficio de 1418 habitantes en 9 comunidades».
Para Lisbeth Molero, directora del Asic La Sierrita, este importante consultorio médico cumplirá con un rol fundamental, pues viene a facilitar la atención a las personas que están en las localidades de difícil traslado para que puedan ser atendidos, «tenemos un personal capacitado para atender a la población de esta zona de difícil acceso».
Andry Paz, residenciado en Los Caballos, declaró: «Agradecido por este logro de la revolución y con el Alcalde Luis Caldera por tener a nuestra población en cuenta, destacando que es una comunidad alejada y que tenemos difícil acceso para poder asistir a algún centro de salud, ahora podremos contar en nuestra comunidad con un consultorio de calidad y donde las personas puedan venir a recibir tratamientos y atención garantizada».
Los trabajos contemplaron la refacción de todo el Consultorio Médico Popular: pintura interna y externa, pisos, climatización, iluminación e impermeabilización de techos, colocación de ventanas y puertas e implementos médicos.
Este importante consultorio ofrecerá atención en las áreas de pie diabético, hipertensión arterial, planes de inmunización, además fueron entregados medicamentos e insumos médicos para la atención del pueblo marense.
El Alcalde Luis Caldera además entregó una bomba electrosumergible de 5 HP para la activación del acueducto en la comunidad de El Patillal para beneficiar a 28 familias. En ello se invirtió 72.500 bolívares.