El derecho a la salud, bandera de la gestión de Luis Caldera, Alcalde de Mara, se fortalece con la entrega del Consultorio Médico Popular de Tamare, realizada la tarde de este viernes 31 de marzo de 2023.
Con una inversión de 230.000 bolívares, Luis Caldera entregó este centro totalmente rehabilitado que beneficiará a 9.980 habitantes de esta parroquia marense.
Entre las labores ejecutadas se culminó la refacción de techos, iluminación, impermeabilización, electricidad, pintura equipamiento de aires acondicionados, interna y externa, plomería, sistema de agua potable y servidas, una recuperación integral que le da luz a la salud en Mara.
Además llevaron al centro de salud, que atenderá las 24 horas, camillas e insumos médicos y quirúrgicos.
«Sin descanso, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolas Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía Bolivariana de Mara junto a las Bricomiles, los comités de salud entregamos el consultorio médico popular de Tamare para garantizar el derecho a la salud, gratuita e integral para todos», expresó la autoridad marense.
El Alcalde dijo además que este esfuerzo forma parte del despliegue «que estamos realizando en las comunidades. Nuestra meta en este 2023 es que todos los centros de salud que fueron construidos en Revolución Bolivariana estén en óptimas condiciones y en manos del Poder Popular organizado».
Eudin Miranda, miembro del Comité de Salud de Tamare, agradeció estos trabajos que garantizan la salud a la población.
«Le damos gracias a Dios y a la Revolución Bolivariana que lleva nuestro Alcalde Luis Caldera para la atención de siete comunidades de esta parroquia, medicina general, inmunización un centro dotado recuperado y piloto para esta zona indígena».
Flor Gómez, lideresa indígena de la parroquia Tamara, destacó que el Alcalde una vez más le cumple a la parroquia con un centro piloto que funcionará las 24 horas.
«Estamos muy contentos por esta inversión que es por la salud del pueblo, este centro cuenta con vigilantes y médicos enfermeros para laborar 24 horas «.
De esta manera la Ruta de la Salud sigue avanzando, a estos trabajos se le suman las labores realizadas en los consultorios médicos populares La Botella, Punta Espada, Los Caballos, Siloé y en el Centro de Diagnóstico de Santa Cruz de Mara, que serán entregados en los próximos días.