La alegría y el colorido del Carnaval regresaron a Mara, donde el jueves 16 de febrero del 2023 se dieron inicio a las fiestas con un desfile que recorrió la Plaza de la Juventud, de la parroquia La Sierrita.
La comunidad disfrutó con la presentación de más de 20 atracciones entre carrozas, comparsas y bandas show.
Más de 6.000 personas, entre las que destacaron jóvenes de las instituciones educativas, dieron la bienvenida a la diversión que trae el Rey Momo.
La festiva actividad fue encabezada por Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara, quien estuvo acompañado de la primera combatiente, Roselyn López de Caldera, y varias autoridades locales.
El Alcalde destacó: «Luego de la pausa de dos años, por la pandemia del covid-19, regresamos con los Carnavales, vemos un nuevo desfile. Estas fiestas forman parte del patrimonio intangible de Mara y garantizamos la participación de todas las comunidades que hacen vida en la parroquia La Sierrita. Felicito al comité organizador por preparar este evento cargado de sorpresas y alegría para toda la familia y a nuestros visitantes les agradezco por creer en la recreación. Aquí podemos ver el resultado de una gran organización, les agradezco a todos por su apoyo».
Ya son 18 los desfiles de Carnaval realizados en Mara durante la gestión del Alcalde Luis Caldera.
Mayelis Silva, habitante de La Sierrita, expresó su alegría por el regreso de los Carnavales a su parroquia.
«Me siento muy feliz de que se desarrolle esta actividad con la presentación de 14 unidades educativas, danzas… la verdad es que este desfile nos trajo al reencuentro con nuestro patrimonio y orgullo de nuestra tierra. Agradezco al Alcalde y a todos los organizadores por brindarnos tan hermoso evento para el disfrute de toda nuestra población», dijo Silva.
La noche del jueves fueron dos horas de recreación, donde los niños y niñas pudieron mostrar sus disfraces.
Las actividades de Carnaval en Mara continuarán bajo la programación realizada por la Alcaldía y las redes Intercircuitales de educación. Este viernes 17 de febrero la agenda festiva se traslada a las parroquias de Luis de Vicente y Tamare para el disfrute de propios y visitantes.