Una jornada cargada de ambiente festivo, espiritualidad y de amor al municipio caracterizó, la noche del martes 31 de mayo, la entrega de la Plaza Bolívar y del Paseo peatonal Antonio Ricaurte a las familias de la comunidad de Santa Cruz de Mara.
Las dos obras se ejecutaron en el marco del Plan de Embellecimiento a los Espacios Públicos y el Plan Pueblo Bonito que adelanta la Alcaldía Bolivariana de Mara.
Para los trabajos se desplegaron 4 frentes de trabajo para la recuperación del área de bancada eléctrica, alumbrado con la colocación de más de 100 lámparas LED y de vapor de sodio, sistema de riego para mejorar la ornamentación y la recuperación de los monumentos respectivos como parte del rescate y protección del patrimonio.
La procesión de la Imagen de la Virgen María Auxiliadora, patrona de Santa Cruz de Mara, por la principal calle del sector dio inicio a la actividad.
En ella participaron el Alcalde Luis Caldera, la primera dama del municipio, Roselyn López de Caldera; el presbítero Evelio Pérez, a cargo de la parroquia María Auxiliadora; la diputada de la Asamblea Nacional, Benilda Puche, la Legisladora del Clez, Lisbeth Rodríguez y el Poder Popular.
El Alcalde Caldera expresó sobre el recién inaugurado paseo peatonal: » Estamos en la puerta de entrada a la Guajira venezolana y este icónico sitio tiene que ser un espacio para el disfrute de todos, felicitamos a todas las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor por este logro. Este es un espacio para los que creemos que podemos vivir en paz, seguridad y esperanza. Estamos iluminando desde la comunidad Jagüecito hasta La Sibucara, así como la Troncal del Caribe».
«Aquí tendremos nuestra escuela de kárate, escuela de danzas, el Sistema de orquestas y coros; y la presencia de nuestros funcionarios de Polimara para la seguridad integral», describió la autoridad municipal.
Jesús Díaz, residenciado en Santa Cruz de Mara, dijo: «Estos espacios que se están rehabilitando son de suma importancia para nuestra gente, aquí vienen de visita muchas personas que podrán disfrutar de la seguridad y un hermoso recorrido turístico».
Seguidamente, las autoridades recorrieron la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Mara y su entorno y culminó en el paseo peatonal con la presentación de actividades culturales y recreativas.