Para llevar los alimentos casa a casa, el pasado 19 de abril, la Alcaldía de Mara desplegó un segundo plan de atención en abril para beneficiar a 27.500 familias de diferentes parroquias del municipio.
A 109 comunidades llegó el apoyo de la gestión municipal, respaldada por el Ejecutivo nacional,
Las parroquias San Rafael, Ricaurte y Las Parcelas recibieron sus productos a precios justos, como parte del Plan de Atención a las Familias de la Patria que adelanta la Alcaldía.
El Alcalde Luis Caldera declaró: «El Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, legado del comandante Hugo Chávez, se despliega en 109 comunidades indígenas para llevar el milagro de amor de los alimentos Clap a 27.500 familias».
En palabras de Caldera, “esta es una organización social, donde la Milicia Nacional Bolivariana, la Alcaldía de Mara, los conductores del transporte, los jefes de calle y comunidad, salimos con un batallón social de amor de la revolución para garantizar la seguridad y la soberanía de nuestro pueblo».
Ada Castillo, vocera del Poder Popular expresó: «Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro Alcalde Luis Caldera, hoy, atendemos a 132 familias casa a casa, junto con nuestros 5 jefes de calle del sector El Líbano».
Castillo explicó que el proceso requiere de unión, disciplina y trabajo en equipo. «Cuando nos informan sobre la atención, nos vamos los jefes de calle a buscar el dinero a través de las facilidades de pago que ofrece la Dirección de Políticas Alimentarias, luego los llevamos, realizamos el escaneo y nos vamos casa a casa con la Milicia», explicó.
En revolución, el Gobierno Bolivariano continúa distribuyendo productos de la cesta básica garantizando la distribución local a través del pueblo organizado.