La salud de los niños y niñas de Mara es prioridad. Este sábado 20 de abril, en el Hospital I San Rafael, el Plan Quirúrgico Nacional 2024 tuvo a un grupo de ellos como beneficiarios de una nueva jornada.
Las cirugías pediátricas fueron en la especialidad de otorrinolaringología. Los niños y niñas intervenidos son ocho, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Alcaldía de Mara,
La primera combatiente del municipio Mara, Roselyn López de Caldera, acompañó la jornada de salud junto a la directora del hospital, Hilda Ramírez, y desde allí manifestó el compromiso del Gobierno Nacional por garantizar el mayor bienestar a toda la población.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro, al Alcalde Luis Caldera y al personal de salud, que prestó su apoyo, hoy estamos brindando atención a nuestra población infantil para garantizarles condiciones óptimas de salud”, expresó López de Caldera.
Amplió que que estas jornadas se realizaron luego de gestionarse las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno y los casos captados a través de Fundafamilia Mara.
Ana Julia García, abuela del menor Deivis Hernández y quién fue intervenido por una amigdalitis, dijo que nunca perdió las esperanzas para la operación. «Estoy agradecida con Dios, porque su tiempo es perfecto, y este es el día ideal para que mi nieto sea operado, estamos muy agradecidos con el presidente Maduro, con el Alcalde Luis Caldera y con este hermoso grupo de médicos que trabajan por nuestra salud», manifestó.
Además de las operaciones pediátricas, en el área de cirugía general fueron operados seis adultos, como parte de esta importante jornada de salud, en la que participa el Departamento de Atención al Soberano de la Alcaldía de Mara.
El Plan Quirúrgico Nacional 2024 en este municipio abarca la atención especializada sin ningún costo, garantizando el derecho a la salud a todos los marenses.