Derroche de color, talento y patriotismo marcó el XIX Desfile de la Juventud en Mara

La población de San Rafael de El Moján celebró junto a los jóvenes que derrocharon su alegría en las calles la mañana de este lunes 19 de febrero de 2024, durante el décimo noveno Desfile de la Juventud en el municipio Mara.

En la colorida actividad participaron más de 3.300 personas, provenientes de 136 instituciones educativas.

Como parte de las festividades del Día de la Juventud, y con el objetivo de destacar los símbolos e iconos del municipio Mara, el desfile partió desde la avenida Libertador y llegó a la plaza Bolívar, de San Rafael de El Moján.

En la actividad, cargada de ingenio y talento, el Alcalde Luis Caldera estuvo acompañado de la primera combatiente del municipio, Roselyn López de Caldera; el director general de la Alcaldía, Elio Morán, y demás autoridades municipales.

Luis Caldera destacó: «Es hermoso ver la creatividad, el entusiasmo y el patriotismo de nuestros jóvenes, quienes son la generación de relevo de la juventud indígena de oro que enaltece al municipio Mara, en unión cívico-militar. Más de 3.365 personas participaron, incluyendo a más de 2.000 estudiantes de 136 planteles educativos, además de jóvenes que se forman en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Seguiremos de pie en esta lucha que tenemos desde 1814 y con miras al 2030, como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro».

Obras teatrales, dramatizaciones, bailes y coloridos trajes, elaborados con materiales reciclados, fueron parte de las exhibiciones que mostraron la creatividad e ingenio de estudiantes y educadores para el disfrute de los asistentes.

En la plaza Bolívar se dieron cita estudiantes de educación básica, primaria, media general y media técnica, de instituciones públicas y privadas de la localidad, con el apoyo de la Dirección de Educación y los centros para la calidad educativa del municipio Mara.

La actividad contó con el resguardo de la Policía del municipio Mara (Polimara), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y de la Policía Nacional Bolivariana.

Prensa: Alcaldia Bolivariana del Municipio Mara