En la comunidad Los Lechosos, de la parroquia Tamare, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía Bolivariana de Mara entregaron el pasado jueves 9 de noviembre el acueducto rural comunitario número 30.
La actividad fue encabezada por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, el Alcalde Luis Caldera y el Poder Popular organizado.
Las familias de “Los Lechosos” prepararon el recibimiento a las autoridades con la apertura de Pioüi (círculo de la vida), ritual en el que se le pide autorización a la madre tierra para la realización del acto de entrega.
Marco Torres expresó sentirse complacido porque la actividad fortalecía el alcance de la gestión bolivariana.
«Aquí estamos en Los Lechosos, comunidad indígena wayuu, acompañamos al hermano Alcalde Luis Caldera y al Poder Popular. Cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro estamos entregando el acueducto rural número 30, un equipo de 15Hp, de ocho litros por segundos para beneficiar a más de 400 familias de la zona».
El ministro destacó que desde el Gobierno nacional seguirán brindando todo el acompañamiento para la culminación de obras en materia de aguas.
«Estoy muy feliz de estar en esta actividad, tan hermosa y sentir el calor y pasión del pueblo leal, indio y victorioso. Reciban el abrazo del presidente Nicolás Maduro, vamos a seguir con ustedes, venceremos», afirmó.
Por su parte, Luis Caldera, Alcalde de Mara, dijo: «Aquí está la obra de la Revolución Bolivariana, legado del comandante Chávez y que hoy el presidente Nicolás Maduro reivindica a sus hermanos el pueblo wayuu, agua para la vida, para la siembra y producción, con este logro estamos garantizando el buen vivir de nuestras comunidades».
Sorángel González, vocera de la comunidad Los Lechosos Bolivarianos, manifestó que las familias de Balcón Bajo, San Luis y Sipisipi se beneficiarán con el acceso al agua potable.
«Llegó el día que esperamos con tanta alegría, gracias a todos por apoyarnos, presidente Nicolás Maduro, Alcalde Luis Caldera, ministro Rodolfo Marco Torres, hoy es un día histórico. ‘Los Lechosos’ tiene agua para el uso diario, para la siembra, para los campos, este pueblo humilde está muy agradecido», dijo González.
Una vez más, la gestión bolivariana no se detiene en la Ruta de los Servicios Básicos, gracias a las mesas técnicas de agua, asesoría técnica y dotación de equipos a través del Plan La Ruta del Agua.