Alcaldía de Mara pone en marcha registro único de pescadores y pescadoras del municipio

Para blindar la seguridad alimentaria en materia pesquera y acuícola, la Alcaldía de Mara, a través de la Dirección de Comercio y Servicios Básicos, pone en marcha en la localidad el registro único para pescadores y pescadoras, con el objeto de organizar, dignificar e identificar su sector productivo.

El registro se realiza de manera presencial con un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Mara que se encuentra desplegado en cada puerto pesquero del municipio.

Jose Castillo, director municipal de Comercio y Servicios Básicos, destacó: “Se está realizando esta jornada de registro para quienes hacen vida y desarrollan su faena diaria en las parroquias Ricaurte, Tamare y San Rafael de El Moján, en todo el eje costero, identificados como pescadores artesanales individuales, miembros del consejo de pescadores y puertos privados, para integrarlos al nuevo esquema de sectores productivo del municipio con tan importante rubro, como lo es la proteína del mar”.

El Alcalde Luis Caldera siempre ha venido trabajando de la mano con esta fuerza trabajadora que produce, arrima y distribuye de manera segura el pescado para las familias marenses, afirmó Castillo.

Redacción: Carlos Hernández

Prensa Alcaldía de Mara

Te puede interesar
Últimas Noticias

Articulos Similares

Menú