Farmacia comunitaria Asic El Moján: un año acompañando al pueblo

Por la salud y la vida del pueblo marense, la farmacia comunitaria Asic El Moján celebró su primer aniversario, con una serie de actividades enmarcadas en la protección integral de las comunidades.

Este centro ha beneficiado a más de 80.000 pacientes con la entrega de fármacos e insumos médicos.

El  acto de celebración fue encabezado por el Dr. Elio Morán, director general de la Alcaldía Mara,  Maglevy Sánchez, coordinadora de Las farmacias comunitarias en el Zulia, y Mercedes Morán, coordinadora de la Farmacia El Moján.

En la actividad se realizó la entrega de glucómetros a pacientes diabéticos pertenecientes al programa que ofrece este centro.

Elio Morán destacó que este logro es el esfuerzo de un equipo articulado.

Celebramos  el primer año de un trabajo articulado, de concejales, líderes sociales, jefes de calle, todo un quipo de Gobierno que persevera para garantizar la salud y la vida en nuestro municipio; en nombre de nuestro Alcalde Luis Caldera reciban nuestras felicitaciones y agradecimiento por tantas batallas libradas, sigamos creciendo para llevarle a nuestro pueblo cada medicamento, la meta es tener una farmacia  Asic en cada parroquia”.

Maglevy Sánchez, coordinadora regional de las  farmacias comunitarias, agradeció la invitación y detalló que este espacio debe convertirse en un instrumento de acompañamiento a las comunidades :” Feliz de acompañarlos y verlos recibir el beneficio que otorga nuestra farmacia, junto al gobernador Omar Prieto y de nuestra autoridad regional de salud, Dra. Omaira Prieto, concebimos que este espacio debe convertirse en un poderoso instrumento para el acompañamiento de nuestro pueblo, que muchas veces no tiene acceso al medicamento, producto de un bloqueo contra nuestra patria”.

Por su parte Mercedes Morán coordinadora de la Farmacia Comunitaria Asic El Moján, explicó los grandes esfuerzos concretados en estos 12 meses :”No ha sido un año fácil, pero hemos vencido cada prueba, hemos garantizado este servicio para el pueblo, se ha sumado un gran equipo de médicos, enfermemos y  trabajadores sociales que realizan las visitas, junto a eso abrimos una serie de programas sociales importantes que ha traído grandes resultados, donde hacemos la entrega del tratamiento e insumos”.

Neyda Meleán, beneficiaria del programa, dijo que :” Gracias a todos este equipo que ha hecho realidad este gran sueño, que continúan trabajando con esmero, aún en los momentos de la pandemia, cubriendo la entrega de medicamentos de uso diario, gracias a nuestro presidente Maduro, nuestro gobernador Omar Prieto y a nuestro Alcalde Luis Caldera por su trabajo humilde y constante”.

Mara, 23 de noviembre de 2020

Periodista : Ely Molero A.

Dirección de Comunicación Estratégica – Alcaldía Bolivariana de Mara