Marenses recibieron atención en mastología

La Alcaldía  Bolivariana de Mara, a través del Departamento de Atención Social, ofreció atención médica especializada en el área de mastología, en el ambulatorio Nazaret de la parroquia San Rafael de El Moján.

La doctora Eris Polanco, cirujano mastólogo,  explicó;

Hoy se pone en marcha un bonito proyecto en atención médica mastológica, al realizar las pesquisa a estas pacientes a través el examen físico mamario y de ser necesario solicitar los estudios pertinentes, buscamos crear conciencia y educar  a la población, orientarla y que sean conscientes que en estas patologías el tiempo es fundamental, la mejor arma para el paciente y el médico es un diagnóstico precoz”.

Por su parte, Mauro Villalobos, coordinador del programa y en representación del Departamento de Atención Social de la Alcaldía  Bolivariana de Mara, resaltó el esfuerzo del Alcalde Luis Caldera por constituir estos programas dirigidos a los pacientes oncológicos y a la educación en esta área.

“Cumpliendo los lineamientos del Alcalde hoy inició la atención en el área de mastología, para que los marenses puedan ser atendidos en el municipio. Ya contamos con las alianzas institucionales para garantizar los estudios, como tomografias, resonancias  y demás exámenes necesarios para garantizar la calidad de vida de nuestra población”, aseguró.

La Alcaldía de Mara no solo mantiene firme  la lucha en la contención de la pandemia del covid-19 sino que ofrece la atención médica gratuita y especializada en el área oncológica  a la población  del municipio.

Periodista : Gisela Chacin

Dirección de Comunicación Estratégica / Alcaldía Bolivariana de Mara