Hospital I San Rafael de Mara reactivó consultas de traumatología

Este lunes 9 de noviembre fue reactivada la consulta en el área de traumatología y ortopedia en el Hospital I San Rafael de Mara, que había sido suspendido debido a la pandemia del covid-19. Este es otro de los programas  de salud  implementado por la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través del Departamento de Atención Social.

Nairober Montiel, médico traumatólogo, expresó: “Hoy   en el Hospital I San Rafael de Mara retomamos la consulta de traumatología y ortopedia,   los casos pendientes e impulsando este programa de atención en esta área”. Agregó que las consultas se realizarán los lunes”.

Mercedes Morán, coordinadora del Departamento de Atención Social de la Alcaldía de Mara, refirió que el servicio estaba de nuevo en marcha cumpliendo las instrucciones del Alcalde Luis Caldera. Recordó el reimpulso a los programas  de atención médica especializada y gratuita en las áreas de oncología, mastología y cardiología, en el ambulatorio de Nazaret de la parroquia San Rafael,  gracias a los convenios establecidos por parte de la Alcaldía de Mara con instituciones de salud.

Betty Balán, paciente atendida, dijo: “Gracias alcalde, por ayudarnos en medio de esta situación. Que vengan los médicos de Maracaibo  a atendernos de forma gratuita  es un gesto muy importante que debemos agradecer”.

“Mi niño ayer se cayó y se fracturó un brazo, gracias a Dios que está el traumatólogo hoy aquí en el hospital. Con esta pandemia y la situación de la gasolina es muy difícil llegar a Maracaibo, gracias a Dios y al Alcalde por esta ayuda”, expresó Mayorlis López, habitante de la parroquia San Rafael de El Moján.

Periodista: Gisela Chacin

Dirección de Comunicación Estratégica / Alcaldía Bolivariana de Mara