Activan Plan Especial Ambiental para la contención del COVID-19 en Mara

El Gobierno del municipio Mara puso en marcha el plan especial de saneamiento en la lucha contra la propagación del COVID-19, que consiste en realizar operativos permanentes de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y biológicos en los diferentes centros de salud, Centro de Aislamiento Dr. José Gregorio Hernández y en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) San Rafael, ubicado en la parroquia San Rafael de El Moján, para fortalecer la contención contra el coronavirus y evitar su avance en la entidad.

La economista Alicia Villalobos presidenta del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Mara declaró: “Por instrucciones del alcalde Luis Caldera iniciamos este plan para atender de forma especial todos los centros de salud de nuestro municipio, contamos con un personal debidamente entrenado para la recolección de los desechos biológicos que salen de estos centros asistenciales y darle una disposición final segura. Nuestro personal está desplegado para hacer más efectivo y rápido el trabajo”.

Villalobos recalcó: “Estamos presentes con nuestros equipos en el CDI de Carrasquero, ubicado en la parroquia Luis De Vicente; en los CDI de La Sierrita, San Rafael de El Moján y Santa Cruz de Mara, así como en el PASI San Rafael y el Centro de Aislamiento Dr. José Gregorio Hernández, instalado en la parroquia Ricaurte.
Además dijo, “hemos atendido la recolección de desechos en todos estos espacios, en una segunda fase estaremos con el desmalezamiento de las áreas externas y evitar la proliferación de otras enfermedades como el dengue”.

Estos trabajos tendrán una tercera fase que constará de la fumigación interna y externa de los centros de atención, además de los operativos de desinfección que vienen realizando de manera permanente Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, todo un trabajo integrado para prevenir posibles focos de contagio en la población del municipio Mara.

Redacción: Edecio Fuenmayor / Prensa Alcaldía de Mara