Entregan 11 transformadores en comunidades de Mara

Con una inversión de 2.509 millones de bolívares

Continuando con la recuperación del sistema eléctrico municipal, la Alcaldía Bolivariana de Mara realizó la entrega de 11 transformadores a diferentes comunidades, dando respuesta a los pobladores de estos sectores.
Para ir solucionando el problema del suministro eléctrico, el Gobierno municipal invierte recursos para que todos puedan disfrutar de este servicio de forma óptima. En la localidad con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Zulia y Corpoelec se vienen ejecutando trabajos para mantener el buen funcionamiento de las redes de distribución a lo largo y ancho de la geografía marense.

En la entrega de estos equipos el Alcalde Luis Caldera manifestó: “ Hoy estamos entregando 11 transformadores con una inversión de 2.509 millones de bolívares. La Alcaldía Bolivariana de Mara y la Corporación Eléctrica nacional estamos hoy beneficiando a 119 familias con el plan de sustitución, que forma parte parte del plan de contingencia activado en marzo en el marco de las acciones tomadas para enfrentar la pandemia y que incluye el fortalecimiento de los servicios básicos, en el marco de la cuarentena social, colectiva y voluntaria”.

“Este plan de sustitución viene acompañado de material eléctricos como 6 seccionadores. Los trabajos que estamos realizando en las subestaciones eléctricas Nueva Lucha y Mara, ubicadas en las parroquias Ricaurte y Las Parcelas, respectivamente, donde se instaló un nuevo interruptor para beneficiar a las parroquias Las Parcelas y Luis de Vicente y se procedió a realizar el mantenimiento preventivo con el lavado continuo de las líneas”, resaltó Caldera.

La Alcaldía Bolivariana de Mara, además de cumplir con la revisión constante de todo el sistema eléctrico en los rincones del municipio, viene ejecutando un plan de recuperación de espacios públicos, operativos de desinfección y saneamiento ambiental para seguir ofreciendo servicios de calidad en la jurisdicción.

Redacción: Edecio Funmayor / Prensa Alcaldía de Mara