Luis Caldera: “En Mara seguimos batallando contra el COVID- 19”

Este martes 23 de junio, el ingeniero Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara, ofreció un balance del plan de contención del coronavirus que se adelanta en la jurisdicción.

Estamos en el terreno trabajando sin descanso por la salud y la vida de nuestro pueblo. Me preocupa altamente el relajamiento de las medidas personales y familiares para frenar la propagación del virus, son más de 2.000 hombres y mujeres que día y noche están en las áreas de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos y seguimiento al comportamiento epidemiológico, pero es imposible ganar la batalla sin la conciencia de más de 250 mil habitantes, lo que nos pudiera llevar en días a niveles de contagio alarmantes”.

El Alcalde manifestó que se han dispuesto 4 CDI, con una capacidad de 34 camas para pacientes positivos con síntomas y un centro de aislamiento con 112 camas para pacientes sospechosos asintomáticos, además se cuenta con un punto de atención social para los venezolanos que regresan por el corredor sanitario de Paraguachón, en el que tienen 140 camas.

Por otra parte, se mantienen 3 ambulancias y 6 brigadas de la misión Barrio Adentro, la ruta de la salud para el traslado de pacientes con tratamientos oncológicos y renales además la Dirección de Salud continúa efectuando la visita casa a casa, para detectar a tiempo los casos.

Luis Caldera hizo un llamado a la máxima conciencia del pueblo marense. Enfatizó: “Hemos detectado casos sospechosos que no acuden a los centros de salud ni al centro de aislamiento, creando focos de contagio”.

Recordó que es muy fácil ayudarnos, solo debe usarse la mascarilla, lavarse las manos y aplicar el distanciamiento social.

En materia de alimentación y servicios, el Alcalde señaló que los últimos días se han atendido 49.375 familias en 265 comunidades, se trabaja en la prestación de los servicios de electricidad, agua potable, recolección de desechos y saneamiento, gas y transporte.

Caldera, finalmente, ofreció disculpas por las molestias ocasionadas debido a las medidas restrictivas adoptadas para frenar al coronavirus COVID-19.

Te puede interesar
Últimas Noticias

Articulos Similares

Menú