Con San Benito y San Rafael Arcángel recibieron a la Chinita en Mara

Luis Caldera: “Con fe y devoción recibimos la sagrada imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá”

Al son de los tambores de San Benito, acompañado de la imagen de San Rafael Arcángel, cientos de feligreses se congregaron en el terminal lacustre Cacique Nigale para venerar a la Chinita. La Réplica de la Tablita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá  fue recibida con un pasillo de honor dispuesto por funcionarios de Protección Civil, Polimara, Cpbez, Cicpc y GNB.

Tras el recibimiento, inició la procesión que partió desde el muelle, hasta el templo parroquial de San Rafael de El Moján. El recorrido fue amenizado por la Fundación Banda Guajira de Carrasquero.

Una vez en el templo, la Réplica de la Virgen recibió un homenaje por parte el grupo gaitero Marensidad. A la actividad asistieron el alcalde  Luis Caldera, la primera dama, Roselyn López de Caldera, y demás autoridades.

Caldera resaltó la fe y devoción con la que recibieron la sagrada imagen y en nombre de las 7 parroquias dio la bienvenida a la Virgen. A su vez encomendó a todo el pueblo a niños, comerciantes, pescadores, choferes y todos los que hacen vida en el municipio bajo la protección de la Chiquinquirá, Patrona del estado Zulia.

Redacción: Dayana Galindo / Prensa Alcaldía de Mara