Alcaldia Mara

Conmemoran 231 años del natalicio de Rafael Urdaneta en Mara

Alcaldía de Mara y cuerpos de seguridad ofrendaron

Autoridades civiles y militares se concentraron en la Plaza Rafael Urdaneta de la jurisdicción, para conmemorar con ofrenda floral, el Ducentésimo Trigésimo Primero (231) aniversario del natalicio del General Rafael Urdaneta, quien nació el 24 de octubre de 1788, en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, además fue militar y político venezolano, prócer de la independencia y presidente de la Republica de Colombia.

Durante el acto de ofrenda, el Tte, Coronel del Ejército Douglas Berbessí Rodríguez, comandante del 135 grupo de Artillería Combate de Maracaibo, quien fungió como orador de orden, expresó que: “desde nuestro himno elevaremos la bandera de la paz para que siempre se logre la consolidación de un camino con alma de un ideario y ejemplo de lealtad, como nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, quien ha demostrado con valor y gallardía de la mano del pueblo dar continuidad al legado de nuestro comandante eterno que nos enseño el más alto valor y amor a nuestros próceres como el General Rafael Urdaneta”.

De igual forma, Berbessí, mencionó que, “seamos como Urdaneta leales, emprendedores y dispuestos a luchar por nuestros ideales bolivarianos, fieles a Bolívar y al proyecto bolivariano, debemos ser honestos, patriotas, desprendidos para dar todo, por la lucha de la nueva independencia”.

En la actividad ofrendaron la Alcaldía Bolivariana de Mara, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana (Pnb), el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Municipio Mara (Polimara).

Devoción y Tradición

En otro sentido, el pueblo de San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara también celebró con una eucaristía solemne el día de su Santo Patrono San Rafael Arcángel. La Alcaldía Bolivariana de Mara fue la oferente principal, la misma estuvo presidida por el Presbítero Néstor Primera, párroco del templo San Miguel Arcángel de la ciudad de Maracaibo, quien a su vez celebró 25 años de labor sacerdotal. Feligreses asistieron con mucha fe para venerar la sagrada imagen y agradecer por los favores concedidos. Hoy a partir de las 7:00 pm saldrá en procesión la imagen de San Rafael por las principales calles y avenidas.

Redacción: Carlos Hernández