Alcaldía de Mara continúa Plan Quirúrgico pediátrico

10 infantes fueron intervenidos quirúrgicamente

La Alcaldía Bolivariana de Mara sigue brindando respuesta en materia de salud, con jornadas médico quirúrgicas a pacientes del área de pediatría en el municipio, esto como parte de los convenios que mantienen con El Hospital Coromoto de Maracaibo y El Hospital Militar, con la finalidad de garantizar acceso y atención a la salud de forma gratuita.

Anny Navea, Directora del Sistema Municipal de Salud, señaló que estas jornadas forman parte de alianzas en beneficio de  los habitantes del municipio: “Gracias al gobierno bolivariano de Mara hoy le estamos dando respuesta  a la necesidad del pueblo, luego de realizarse un diagnóstico medico que permitió la captación de casos quirúrgicos, a través de los convenios y alianzas con hospitales adscritos al gobierno nacional como el Hospital Militar de Maracaibo y el Hospital Coromoto hoy se pueden concretar estas cirugías”.

Navea explicó que como parte del aporte de la Alcaldía de Mara realizó la dotación de todos los insumos médicos, así como el traslado de cada uno de los pacientes a sus hogares.

“Con esta jornada médico quirúrgica en el área de pediatría seguimos demostrando nuestro compromiso por la salud de quienes lo ameriten,  cumpliendo con la cobertura de todos los requerimientos solicitados y atendiendo en este caso  4 cirugías de hernioplastia y 6 por servicio de Orl”. Informó la titular de salud.

Como parte del Plan Quirúrgico Nacional que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud, La Alcaldía Bolivariana de Mara mantendrá estas jornadas quirúrgicas para la atención de la población en materia de salud, acciones que permiten garantizar una mejor calidad de vida.

Redacción: Dayana Galindo