En Acción

Fundafamilia homenajeó a adultos mayores

Juegos tradicionales, bailoterapia, jornada de peluquería, entre otras actividades formaron parte del festejo

En el marco de la celebración del día internacional del adulto mayor, la Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias de Mara (Fundafamilia), preparó una serie de actividades para homenajear a los abuelitos y abuelitas en su día. El evento se realizo en el Salón Las Peonias del planetario Simón Bolívar.

La apertura del evento estuvo a cargo del grupo magisterial de cultura perteneciente a la Red Intercircuital Mara II, quienes realizaron una dramatización inspirada en la vida de las personas de tercera edad, además se realizaron juegos tradicionales, bailoterapia, jornada de peluquería, entre otras actividades dirigidas a celebrar la vida de seres humanos por toda su experiencia, entrega y trabajo. Así lo destacó Roselyn López de Caldera, Primera Dama del Municipio y presidenta de Fundafamilia.

López de Caldera, reconoció la labor que cada una de las personas de la tercera edad ha mantenido en el trayecto de su vida por lo que señaló que ellos son la experiencia viviente, inigualable y especial por lo que manifestó el compromiso por garantizarles la mayor calidad de vida en la etapa de adulto mayor.

Esta es una fecha propicia para celebrar la vida de personas que nos han dado tanto, es una etapa muy bonita de la vida, que nos invita a reflexionar y a aprender de toda su sabiduría, por ello debemos celebrar esta fecha todos los días, porque a pesar de cualquier adversidad, son un ejemplo y motivo de inspiración y debemos transmitir el amor por ellos de generación en generación”. Expresó la primera dama.

Luisa Sánchez, adulta mayor de la parroquia Ricaurte manifestó su emoción con la actividad: “Agradezco que nos hayan preparado este homenaje, porque no somos una carga, somos personas que hemos vivido y con experiencia que sirve para que las nuevas generaciones puedan tener todo nuestro conocimiento”.