Alcalde Luis Caldera invierte 600 millones de Bs en mantenimiento vial

En las labores se colocaron 450 toneladas de asfalto

Dándole continuidad a los trabajos de asfaltados y bacheo de la Troncal del Caribe, el alcalde Luis Caldera, a través de la Coordinación de Infraestructura y Servicios Básicos y en convenio con el Servicio Autónomo Municipal de Estaciones Recaudadoras de Peajes (Samep), continúa con la ejecución del Plan de Mantenimiento Víal en el municipio Mara. Con una inversión de más de 600 millones de Bs.

Los trabajos contemplan la colocación de mezcla asfáltica en caliente tipo III, en el sector Paila Negra y en el Casco Central de la parroquia San Rafael de El Moján, labores de bacheo en las avenidas 3 y 7.

El alcalde Luis Caldera, señaló la importante inversión en materia de vialidad en el municipio:

El Gobierno Bolivariano continua desplegado en las calles del municipio Mara abocados al plan de mantenimiento vial en San Rafael de El Moján, con la colocación de 450 toneladas de asfalto en caliente con una inversión de 600 millones de Bs, para garantizar el libre tránsito en las calles y avenidas de nuestro pueblo, sobre todo en la troncal del caribe, trabajos que se realizan desde el Planetario Simón Bolívar hasta el puente de la Guajira venezolana Rio Limón. Toda una inversión con recursos propios que permite el asfaltado, reparación de calzadas, reacotamiento de las bocas de visita, sustitución de colectores,  mejorando los tramos de vialidad”.

El mandatario local además refirió que  se trabaja en el control de inundaciones para que se mantenga el asfaltado: “Se trabaja en la rehabilitación de la estación de bombeo de aguas pluviales, con una inversión que supera los 180 millones de Bs , para tener a tono 2 equipos con una capacidad de 800 litros por segundo y se ha colocado ha disposición de otras instituciones 2 maquinarias tipo jumbo, y retroexcavadoras para el mantenimiento de las cañadas y drenajes superficiales, a pesar de todos los bloqueos el trabajo no se detiene por el desarrollo integral del municipio. Puntualizó.

Redacción: Dayana Galindo