Gobernación del Zulia entrega 141 créditos a productores de la Subregión Guajira

El acto se desarrolló desde el semillero municipal en la parroquia Tamare, municipio Mara

Producción y soberanía. Desde el municipio Mara, el gobernador del Zulia, econ. Omar Prieto, realizó la entrega de más de 140 créditos a productores de los municipios Mara y Guajira, como parte de la ofensiva agroalimentaria, que busca potenciar a la Subregión Guajira como productor para el occidente del país. Así lo destacó el mandatario regional acompañado del alcalde Luis Caldera y demás autoridades del Gobierno Bolivariano. El acto de financiamiento se efectuó desde el semillero municipal, ubicado en la parroquia Tamare.

Estamos en el eje indígena de alto nivel de producción en el Zulia, y aquí en nombre del pueblo productor, wayuu, su alcalde Luis Caldera, la alcaldesa Indira Fernández­, le agradecemos al camarada presidente Nicolás Maduro y a todos los organismos que aportan al desarrollo productivo del país. Estamos entregando este aporte entre semillas, fertilizantes, equipamiento e insumos para la maquinaria, como resultado; tendremos las 353 hectáreas de siembra de tomate, estas, se suman a nuestro hermoso semillero de frijol guajirero que tenemos acá en Mara, seguimos reimpulsando el agro desde la Guajira y produciendo para el país”, afirmó Prieto.

Asimismo, el alcalde Luis Caldera detalló que desde la subregión Guajira garantizarán la producción para el país: “Esta actividad, es un acto de esperanza, fe, logros y de luz, es un acto de Chávez. En estos momentos difíciles nosotros estamos venciendo. Hoy le estamos diciendo al presidente Nicolás Maduro que en la Guajira nosotros vamos a producir, vamos a cosechar. En el marco de la Revolución económica Productiva que lideriza nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Omar Prieto, seguimos apoyando al sector de los pequeños y medianos productores, junto a la sabiduría ancestral en esta zona del estado Zulia, 103 productores en el municipio Mara han sido incorporados, a este plan que hemos denominado, Tomate 2019 en la Subregión Guajira, a su vez estimamos colocar en el mes de enero 10 millones de kilos de este importante rubro. No sólo para el consumo directo, sino también para la agroindustria que asume la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la marca Zulia Mía”.

Durante el acto se realizó la entrega de fertilizantes, 300 sacos de urea, bioinsumos, maquinarias para el sistema de transporte, combustible, aceites y baterías. Un plan integral, que busca fortalecer la producción ancestral, manifestó Caldera “pero que además busca la innovación tecnológica para que nuestros productores vayan a la agroindustria nacional, la que genera ingresos para el estado”.

Redacción: Elí Molero Amaya