En Acción
No Comments

Alcaldía de Mara realiza segunda feria campesina

Leche, huevo, queso, yuca, pollo, son algunos de los productos que se ofrecieron en la feria

Con el lema Del Campo a su Mesa, la Alcaldía Bolivariana de Mara dio inició a la segunda gran feria campesina en el municipio, realizado desde el terminal de pasajeros San Rafael de El Moján, con la participación de productores y productoras de la localidad, quienes ofrecieron rubros como queso, leche, huevos y pollos a precios solidarios, así lo dio a conocer Mariel Montiel, Coordinadora de Gestión y Promoción del Desarrollo Económico.

Hemos alcanzado la atención a más de 400  personas en esta primera fase de la jornada que se prevé  realizar semanalmente en las diferentes parroquias, agradecemos la participación de los productores que se han sumado a la lucha y están en disposición de colaborar para llevar al pueblo los alimentos necesarios y de esa forma contrarrestar todo el bloqueo que se le ha impuesto al país”. Puntualizó Montiel.

 Giovanny Mass y Rubí, gerente general del mercado municipal del terminal de pasajeros Ana María Campos de la parroquia La Sierrita, indicó que la actividad forma parte de un plan para el impulso del sector productivo en el municipio “A través del programa alimentario promovido por nuestro Alcalde Luis Caldera, damos inicio a la segunda feria campesina del productor al consumidor, denominada del campo a la mesa, con la participación de más de 20 productores y productoras de las distintas parroquias”.

Mass y Rubí destacó el compromiso de los productores en el  desarrollo de los distintos planes alimentarios promovidos por el Gobierno Nacional: “Estas acciones buscan minimizar la especulación, cuya única víctima ha sido nuestro pueblo, llevando rubros importantes como queso, leche, yuca, huevos, ricota entre otros a la mesa de la población, así como una jornada de venta de pollo coordinado por la dirección de políticas alimentarias, para dar a conocer no solo la producción de este Municipio, sino el trabajo de los productores de esta zona, que siguen cultivando y apostando por nuestro país”.

En ese sentido, Girvelys González, productora del sector Cuatro Bocas, parroquia La Sierrita manifestó el compromiso y la necesaria contribución de cada productor de la región para el mejoramiento económico: “Como productores y trabajadores, debemos redoblar y apostar el máximo esfuerzo por recuperar la estabilidad de la economía en nuestro país”.

González además señaló que trabajarán en conjunto con el gobierno local para el mantenimiento e incorporación de otros rubros en las ferias alimentarias.

Finalmente, Esther Paz beneficiaria de la venta a precios justos recalcó la importancia del acceso a estas jornadas alimentarias: “Agradezco este tipo de iniciativas que benefician a todo el pueblo que no tiene los recursos para comprar estos rubros por su alto costo, aquí podemos encontrar productos de calidad, frescos y a precios solidarios”.

Redacción: Dayana Galindo

Prensa Alcaldía de Mara

Te puede interesar
En Acción

Articulos Similares

Menu