Alcaldía de Mara realiza jornada de cardiología y entrega de medicamentos

Como parte del Plan de Atención a las víctimas de la Guerra Económica entregaron medicamentos

Entrega de medicamentos, así como la atención médico asistencial especializada se efectuó desde el Hospital I San Rafael de Mara, con la jornada de cardiología y entrega de medicamentos, en alianza con médicos especialistas de la región zuliana, como parte del plan de ofensiva y atención a las víctimas de la guerra económica y, con el fin de brindarle la atención en materia de salud a los habitantes del municipio Mara.

Anny Navea, directora de salud de la Alcaldía Bolivariana de Mara, enfatizó que todos los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano han dado grandes avances:

Por instrucciones del alcalde ing. Luis Caldera y gracias a sus incansables esfuerzos en materia de salud, estamos llevando a cabo esta jornada, como parte de las alianzas con médicos especialistas, de alta calidad, en lo que respecta al servicio de cardiología, debido a los altos costos de las consultas se ha cumplido este propósito, se han atendido a pacientes con antecedentes de cardiopatías, para el control de rutina con hipertensivos, con esta acción fortalecemos el primer nivel de atención primaria”.

Navea dijo que continuarán con las jornadas gracias al apoyo de médicos especialistas, como labor social, añadió que próximamente se efectuarán las jornadas médico-quirúrgicas  de traumatología y ORL,  destacó que gracias a todos los niveles de gobierno entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Zulia Omar Prieto y el alcalde Luis Caldera, en  Mara  continúan enarbolando la bandera de la prevención, “una valoración totalmente gratuita y a su vez se les ha realizado la entrega de medicamentos para cumplir su tratamiento”.

Onelia Marín habitante de la parroquia San Rafael de El Moján agradeció la jornada: “Una consulta con el cardiólogo esta valorada en moneda extranjera, casi impagable, pero gracias a nuestro alcalde Luis Caldera, por su entrega a este pueblo, estamos siendo atendidos, gracias también, a estos especialistas, con gran vocación y servicio, amor por lo que hacen, por ellos también ha sido posible”.

Zuleida Villalobos paciente manifestó: “Muy importante esta jornada para todos nosotros, a veces, los altos costos no me permiten llevar el control, se suma la falta hipertensivos, hoy estoy recibiendo mi tratamiento gracias a Dios y a nuestro alcalde”.  

En otros temas, Navea destacó que el censo del programa Bansur se realizó con éxito en las siete parroquias y se estima iniciar con la segunda fase, la entrega de medicamentos en los 36 puntos dispuestos en todo el municipio Mara. Con el inicio del período escolar 2019-2020 la titular de salud aseguró que se ha coordinado con los planteles educativos para reforzar el esquema de inmunización y garantizar la total cobertura en Mara. : “Daremos inicio al plan de inmunización en la población marense con epidemiologia municipal, fortaleciendo todo el sistema integral de salud, apostamos por una salud preventiva, erradicando cualquier tipo de enfermedades; esa debe ser nuestra misión, y como Gobierno Bolivariano seguiremos trabajando”.

Redacción: Elí Molero Amaya

Prensa Alcaldía de Mara 

Te puede interesar
Últimas Noticias

Articulos Similares

Menu