En Acción

Miles de visitantes disfrutaron del Planetario Simón Bolívar en la temporada vacacional

El Complejo científico ubicado en Mara alberga una serie de atractivos turísticos

A sólo segundos de la entrada al municipio Mara se encuentra El Complejo Científico Cultural y Turístico “Planetario Simón Bolívar, espacio recuperado y reacondicionado por el Gobierno Bolivariano de Mara al servicio de propios y visitantes, quienes disfrutaron en esta temporada vacacional en familia. Paseos en bote, torre mirador, parques temáticos, salón de eventos sociales, piscina, caminerías y otros atractivos, impresionaron a los visitantes. Así lo dijo Néstor Villalobos presidente del Complejo Turístico.

Nuestro objetivo es desarrollar y fomentar la actividades pedagógicas, científicas y recreacionales, que coadyuven a la formación del ciudadano integral, un turismo responsable como instrucción del alcalde Luis Caldera, este espacio ha sido recuperado para nuestro pueblo, hemos recibido la visita de extranjeros, de personas del centro de la ciudad, de otros estados del país, planes vacacionales, eventos sociales y cumpleaños. Con una amalgama de lo nuestro, para todas las edades, adultos mayores, niños, padres, parejas han disfrutado de nuestros espacios”, manifestó el titular del cargo.

Villalobos destacó que gracias a la gestión del alcalde Luis Caldera continúan los trabajos de pintura, iluminación, adecuación, arborización, climatización de áreas, y próximamente se reabrirá el mini acuario con especies acuíferas, la ampliación del museo de la radio y la exposición de elementos astronómicos en la sala de proyección : “Realizamos actividades educativas en todos los niveles, trabajos interactivos en materia astronómica, con grupos formativos en ciencia y tecnología con la llegada del período escolar”. Puntualizó Villalobos.

Visitantes en el Complejo

Aleida Paz habitante del municipio Guajira en compañía de sus nietos ovacionó la organización y adecuación del sitio turístico: “Es un área bien cuidado, traje a mis nietos y han disfrutado en la piscina, parques, en el bohío, en el paseo en bote, invito a todos para que disfruten de este espacio en nuestro Estado”.

Michel Corzo habitante de la ciudad de Maracaibo dijo que los atractivos son muy variados y que es propicio para el reencuentro en familia, “vine con toda mi familia, mis tres hijos, mi esposo, mis padres, mis sobrinos, y disfrutamos de todas las bondades que ofrecen acá, felicito a todo el personal directivo y la alcaldía por la recuperación de estos espacios.

El Planetario Simón Bolívar

El Complejo está ubicado en el Parque Metropolitano Las Peonías, fue inaugurado en 1986, por Corpozulia, en 1992 es cedido en comodato al Instituto de Niños Cantores del Zulia. Actualmente se ha convertido en el destino favorito, de los maracaiberos, y turistas de las distintas regiones del país, unos cinco mil visitantes se acercan mensualmente para encontrarse con las bondades que ofrece el espacio turístico, un rinconcito de Venezuela en el municipio Mara.

Redacción: Eli Molero Amaya