En Acción

Alcaldía de Mara realiza jornada de donación y venta de insumos agrícolas a Productores

Con la finalidad de acompañar y fortalecer el sistema productivo en la jurisdicción, La Alcaldía Bolivariana de Mara, en conjunto con Agropatria, a través de la Coordinación de Gestión y Promoción del Desarrollo Económico y el Instituto de Desarrollo Agrícola de Mara (Indagromara), promueven el apoyo a pequeños y medianos productores de distintas parroquias, con la venta de insumos agrícolas a precios solidarios.

En la actividad se realizó la entrega de 300 sacos de úrea y de otros productos como herbicidas, fungicidas, fertilizantes, adherentes, baterías, aceites, que están a disposición del productor en Indagromara. Así lo destacó Mariel Montiel, Coordinadora del área.

Montiel  indicó que la entrega forma parte del apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano y que busca garantizar la atención directa a los productores de la zona: “Hoy estamos haciendo la entrega de 300 sacos de úrea a productores incorporados al Plan de Multiplicación de Semillas en el municipio, para impulsar la siembra de hortalizas musáceas, así como de otros de rubros y de esta manera seguir fortaleciendo la producción en el municipio”.

La dotación se realizó con el apoyo de La Empresa de Producción Social, Agropatria, con el fin de garantizar los insumos necesarios para mantener y expandir la producción durante los ciclos de lluvia.

Redacción: Dayana Galindo