Noticias
No Comments

Activan Plan de Inspección a productores

51 productores del municipio Mara han sido visitados

Garantizando la seguridad y soberanía alimentaria, la Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Coordinación de Promoción para el Desarrollo Productivo, realizó una inspección y asesoramiento a productores del plan de multiplicación de semillas en el Municipio.

“La inspección estuvo a cargo de técnicos especialistas en materia de producción agroalimentaria, con el propósito de continuar produciendo semillas de frijol y maíz. En este sentido se abordaron 51 productores de la localidad que se encuentran en estos momentos en proceso de siembra y recolección de la semilla para determinar el avance del tiempo y mejorar sus condiciones, obteniendo mejores resultados dentro de este plan productivo”, resaltó Mariel Montiel, Coordinadora de promoción y desarrollo Productivo en el municipio Mara.

Asimismo, Montiel acotó que el semillero municipal que se encuentra en el antiguo seminario en la parroquia Tamare, cuenta con 10 hectáreas de frijol guajirero “”Kepeshüna” y se está en su proceso de cosecha para aprovechar la siembra en los meses de octubre y noviembre garantizando estos rubros de manera constante para las familias marenses.

Te puede interesar
Noticias

Articulos Similares

Menu