Alcaldia Mara

Gobernador del Zulia y alcalde Luis Caldera entregan tabletas “Canaima” a bachilleres

Un total de 1680 bachilleres han recibido sus tabletas

El gobernador del Zulia Econ. Omar Prieto y el Alcalde Luis Caldera realizaron la entrega de 1680 tabletas Canaima a jóvenes bachilleres egresados de diferentes instituciones educativas de la localidad, acción que forma parte del reimpulso en materia educativa que se desarrolla en el municipio.

La entrega se llevó a cabo desde el Teatro Municipal Castor Emilio Almarza, donde las autoridades asistentes fueron recibidas con presentaciones culturales por parte de la banda Show Inmaculada Concepción de Carrasquero y alumnos del liceo nocturno El Moján.

En el acto el Gobernador resaltó los logros y el avance alcanzado en el municipio Mara con el liderazgo del Alcalde Luis Caldera:

“Gracias a la gestión del alcalde Luis Caldera, El municipio Mara, paso de ser el más pobre de Latinoamérica para convertirse en uno de los territorios más pujantes, emprendedores y desarrollado en muchas áreas, sobre todo en el área alimentaria donde se consolidan como una potencia. En estas almas que están acá, está el futuro de la patria, El Gobierno Bolivariano seguirá apostando a la preparación de nuestra juventud brindándoles estas herramientas como instrumento para el estudio, para los futuros profesionales de nuestro país, los médicos, profesores, ingenieros, policías del mañana”.

Del mismo modo el alcalde Luis Caldera señaló que la juventud marense que se prepara representa la esperanza de un mejor país: “Estamos en un momento hermoso, de hermandad, unión, compromiso en defensa de nuestra patria, y que mejor herramienta para defender la patria que con educación, esa es la antorcha que ilumina nuestros caminos. Más allá del instrumento, es el reconocimiento del estado para garantizarle el ejercicio pleno del derecho a una educación gratuita, integral y de calidad para todas y todos. En medio de todas las dificultades seguimos apoyando a nuestros jóvenes, no hay mejor arma que el estudio y la preparación”.

Finalmente, Yuleiski Méndez estudiante con el mejor promedio del Liceo Bolivariano Hugo Montiel Moreno, agradeció la entrega de tabletas que contribuye con su formación y capacitación “les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por la asignación de este recurso para nuestro crecimiento y desarrollo intelectual y así convertirnos en baluartes en la defensa de nuestro país”. Expresó.

Durante la asignación el alcalde Luis Caldera, entregó el proyecto de creación de la Universidad Politécnica Territorial de la Guajira.

Redacción: Dayana Galindo – Fotográfias: Dannys Méndez