Alcaldia Mara

Comunidades marenses reciben 17 transformadores

La inversión en sustitución de equipos eléctricos supera los  265 millones de bolívares

De la mano con las comunidades el alcalde ing. Luis Caldera continua con la entrega de transformadores a comunidades de la localidad, consolidando los logros en materia eléctrica, es esta oportunidad los sectores: El Hacha-Nazaret, San Benito El Carrizal, El Cují, Simón Bolívar, Curva de Pírela, Las Mandocas, Los Vivitos, Pozo Marcelino, El Palo, Los Esis, Las Cabimitas, Los Albaricos y El Piache fueron beneficiadas con dichos equipos de 100, 75, 37,5,25,15, y 10 KVA, con una inversión de 265 millones de bolívares, garantizando la atención oportuna a los habitantes. Así lo destacó Caldera en el acto de entrega realizado desde el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos.

“Hemos logrado la meta que nos propusimos la entrega quincenal de trasformadores, dándole respuesta al pueblo, hemos asumido desde la Alcaldía de Mara junto a Corpoelec la inversión eléctrica, porque son requerimientos de nuestro pueblo, debemos explicar cómo gobierno el esfuerzo que estamos haciendo en materia eléctrica, debemos ser garantes de que estos equipos permanezcan en los sectores, ante las amenazas, bloqueos, medidas unilaterales nosotros venceremos, seguiremos respondiendo a nuestro pueblo con compromiso y lealtad”. Detalló Caldera.

El mandatario local además señaló la importancia de crear conciencia sobre el cuidado de los equipos entregados: “Debemos elevar la conciencia del pueblo sobre el cuidado y el conocimiento sobre la importancia de los recursos invertidos en materia eléctrica. En el mes de agosto fueron entregados 31 transformadores, la inversión de esta nueva entrega supera los 7500 $, un transformador de 10 KVA alcanza los 600 $, es decir más de 12 millones de bolívares, solo en el mes de septiembre hemos entregado 17 equipos con una inversión de 170 millones de bolívares en sustitución de transformadores”.

Marilis Colmenares, vocera del eje de Nazaret agradeció la atención en materia eléctrica “En nombre de 159 familias de Nazaret les damos las gracias alcalde por su compromiso, sin descanso, atendiendo los requerimientos de las comunidades, a su vez en nombre de las otras comunidades que hoy son beneficiadas, nos sentimos sumamente orgullosos por el apoyo brindado, por estar allí al frente en el tema eléctrico, batallando hoy seguimos leales, ante las amenazas, ante el bloqueo, ante las medidas unilaterales, la respuesta del pueblo es la unidad y la confianza y el amor y a nuestro país”.

Fernando Chacín, beneficiario de la comunidad Los Albaricos manifestó su agradecimiento por la entrega de su transformador: “Le agradecemos al Alcalde por el apoyo a las familias del municipio, a todo el equipo de Corpoelec quienes han estado a nuestro lado día a día en esta batalla, este proceso necesita de hombres y mujeres luchadores que quieran seguir luchando por el país pese a todos los ataques y la guerra económica que busca destruir nuestra moral. Sin duda es un acto heroico tener un transformador que no se fabrica en el país, pero tenemos un hombre que trabaja sin cansancio y haciendo mil sacrificios.

Hasta la fecha la Alcaldía de Mara ha logrado sustituir más de 209 transformadores, consolidando los logros en materia eléctrica, garantizando el servicio a las comunidades.

Redacción: Elí Molero Amaya