“Cursos Vacacionales 2019” una alternativa para la familia marense

Como parte de la temporada vacacional, la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través de la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias (Fundafamilia), el Servicio Autónomo Municipal Teatro Castor Emilio Almarza (Samtcea) y la Dirección de Educación del Gobierno local, dieron inicio a los “Cursos Vacacionales 2019”, con una variada programación de talleres  entre: maquillaje, depilación, repostería y panadería, piñatería, bisutería, elaboración de productos de higiene personal, peinados, trenzas, cintillos, dibujo, pintura, danza, cuatro, teatro y mimos, son algunos de los cursos que serán impartidos para toda la familia. Así lo informó la Ing. Roselyn López de Caldera, primera combatiente de la localidad y presidenta de Fundafamilia Mara.

“Hemos dado inicio a estos cursos vacacionales, inicialmente fue convocado solo para niños, niñas y adolescentes, pero la asistencia ha sido tan masiva que se ha incorporado toda la familia y ha sido muy positiva. Tuve la oportunidad de estar en el curso de panadería y repostería, muchos hijos con sus padres, al igual que el de cintillos y trenzas, las madres y sus hijas realizando lo aprendido, contamos con el curso para mujeres emprendedoras para facilitar estrategias para la elaboración artesanal de productos de calidad”. Detalló López de Caldera.

Rismary González: “Me parece una excelente iniciativa de la primera dama, soy una madre joven y quiero con este taller prepararme para seguir decorando uñas, siempre tuve esa habilidad y con estas clases seguiré fortaleciendo mis conocimientos”

Emaury Arias participante del taller de repostería y panadería dijo que: “Han sido clases muy importantes el manejo y la técnica, la creación de sabores nos han permitido tener este aprendizaje para seguir emprendiendo”.

Finalmente, López de Caldera añadió que los cursos son totalmente gratuitos y que buscan garantizar a las familias de Mara el aprendizaje en diferentes disciplinas en la temporada vacacional.

Redacción: Elí Molero Amaya / Dayana Galindo