Fundafamilia realiza entrega de uniformes escolares

Impulsando la educación gratuita y de calidad en el municipio, la Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la fundación para la inclusión de las familias de Mara (Fundafamilia), realizó la entrega de uniformes escolares a 14 centros de educación inicial y básica de la localidad. La dotación forma parte de programas de apoyo dirigidos a los estudiantes de distintos niveles del municipio. Así lo dio a conocer la primera dama del municipio y presidenta de Fundafamilia Ing. Roselyn López de Caldera.

La U.E Rómulo Gallegos, C.E.I Jesús Alberto Villalobos, C. E. I El Curricán, U.E Juan Pablo II, C.E.I Jesús Finol, U.E Blanca Rosa Urquiaga, E.B Luis Piñerua, U.E José Lugo Rivas, E.B 5 de Julio, C.E.I Shipia Wayuu, CEI Chiquinquirá, C.E.I Lisbeth Quintero, E.B Tamare la Y, E.B Jesús Redentor, fueron algunas de las instituciones beneficiadas.

López de Caldera, indicó que la entrega forma parte de una segunda etapa de un plan que se desarrolla en el Municipio: “Hoy hacemos entrega de uniformes escolares de calidad, a centros de educación inicial y a las aulas integradas al programa 100% escolaridad en inicial, aperturadas en nuestro municipio, todo un esfuerzo que continúa para el beneficio de nuestros niños, el combo de uniformes consta de  dos chemises, dos franelas y un pantalón para educación física y  deporte”.

En ese mismo sentido, Beisbel Bozo, Coordinadora Intercircuital Educativa de la Red Mara II, recalcó el trabajo que se viene realizando para apoyar al sector educativo: “Aquí hay corazones dispuestos a seguir derrotando cualquier sanción que se nos imponga, seguimos garantizando las condiciones para que los niños gocen de una educación de calidad, y es nuestro deber velar para que estos uniformes sean aprovechados de la mejor manera”.

Lourdes Soto, directora del Centro de Educación Inicial “Jesús Alberto Villalobos” agradeció la entrega de uniformes a las instituciones: “le agradecemos al Alcalde Luis Caldera y a todo su equipo, por hacer posible que este beneficio llegue a nuestros niños y niñas, con esto demostramos que no hay adversidades que con trabajo y esfuerzo no se puedan superar”.

Con esta esta entrega más de 40 planteles educativos han sido beneficiados con el aporte de kits que busca garantizar el acceso a una educación integral.