Primera Combatiente Roselyn López de Caldera entrega kits de uniformes a C.E.I de Mara

Beneficiados mil 952 niños y niñas de diferentes instituciones

Con el propósito de fortalecer la educación en el municipio, La Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias del municipio Mara (Fundafamilia) realizó la entrega de kits con implementos uniformes y didácticos para los niños y niñas a 26 centros de educación de las distintas parroquias del municipio. El acto de entrega se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal “Luis Beltrán Prieto Figueroa” y contó con la presencia de la presidenta de Fundafamilia Ing. Roselyn López de Caldera, Raiza Finol directora de Educación, Yoselyn Silva; coordinadora de la Red Intercircuital Mara I, Beisbel Bozo coordinadora de la Red Intercircuital Mara II, Hender Eloy Chirinos; presidente del Consejo Municipal local y demás concejales.

La Primera Combatiente del municipio Roselyn López de Caldera se refirió a los objetivos de esta dotación como una prioridad central “En nombre del alcalde Luis Caldera hoy realizamos la entrega de implementos didácticos a 26 Centros de Educación Inicial de las siete parroquias, como un primer objetivo, no debemos ver simples juguetes, sino herramientas que ayuden en el proceso de aprendizaje, y estoy segura que cada una de las maestras aprovecharán estos recursos didácticos y en segundo lugar también estamos realizando la entrega de combos de uniformes para  el maternal”.

López de Caldera además destacó la labor de las docentes de los centros de educación inicial “Me consta el esfuerzo de cada una de las maestras de aula, su constancia pese a cualquier situación, su creatividad y es por ello; nuestro compromiso, seguiremos apoyando e incentivando a más instituciones de educación, y los invito a ser contralores y a velar para que estos recursos lleguen a nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Beisbel Bozo, Coordinadora de la Red Intercircuital Mara II destacó el papel de los docentes en la formación de los más pequeños “Como educadores debemos tener la firme convicción de enseñar, en las condiciones que se presenten, somos el pilar de las instituciones, esa es nuestra responsabilidad, trabajar por el futuro de nuestro país y le agradecemos a la primera combatiente por su compromiso y perseverancia, no estamos solos, tenemos a un gobierno doliente de la educación.

Maryorie Ferrer resaltó la utilidad de los kits en los C.E.I “En medio de las dificultades tenemos razones para continuar laborando de la mejor manera, estos materiales didácticos deben de servir para desarrollar en nuestros niños habilidades y destrezas que los hagan ciudadanos de bien”.

Zaida Urdaneta, Directora del C.E.I El Curricán, agradeció el apoyo que tendrá resultados en el aprendizaje de los niños “Estoy muy agradecida con el alcalde por esta entrega, para un docente, este material representa mucho, porque sabemos que uso podemos darles a estos juegos, que les permitirá tener un momento de recreación y a su vez aprenderán valores que los conducirán a ser personas íntegras”.

Finalmente, la Primera Combatiente añadió que el programa se ampliará a más planteles de la entidad para incentivar a la comunidad estudiantil “Como Gobierno Bolivariano garantizamos el acceso a una educación de calidad”.