Inauguran sede de la Defensoría del niño en Mara

La oficina funcionará en las instalaciones del complejo Ana maría campos

Con el propósito de garantizar la máxima protección y resguardo en materia de derecho infantil en el municipio, La Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias de Mara (Fundafamilia),dieron apertura a la oficina Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, ubicada en la parroquia La Sierrita que funcionará en el Mercado Municipal Ana María Campos. El acto contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción  Ing. Luis Caldera  la primera combatiente y presidenta de Fundafamilia Roselyn López de Caldera, la coordinadora Intercircuital de Educación Mara II, Beisbel Bozo, Edgar Labarca concejal de la parroquia y el poder popular.

Caldera destacó los avances que permitirá la Defensoría  en materia de protección infantil “Esta defensoría busca garantizar el ejercicio pleno y goce  de  los derechos del niño niña y adolescente en el municipio,  será un  espacio donde tendremos a un defensor  que se encargará de   atender todos los casos de maltrato que se presenten, y desde allí se  articula con el Consejo de Protección para que se tomen las medidas legales y pertinentes para garantizarle el derecho a la vida a ese niño o adolescente”.

El mandatario local además indicó que la oficina también funcionará como una defensoría para la mujer, “Desde aquí también se atenderán las denuncias de la mujer, para que ellas tengan una vida libre de violencia, para que la mujer se sienta segura”. Puntualizó Caldera.

El acto de inauguración finalizó con la realización de diferentes exposiciones realizadas por niños de distintas instituciones educativas de la Parroquia La Sierrita.