Inauguran Tribunal Segundo y Tercero de Primera Instancia Municipal del TSJ en Mara

La Subregión Guajira ya cuenta con juzgado del TSJ, con sede en Mara

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en convenio interinstitucional con la Alcaldía Bolivariana de Mara inauguraron el Tribunal Segundo (2°) y Tercero (3°) de Primera Instancia Municipal ubicados en la parroquia La Sierrita y San Rafael de El Moján, respectivamente, ambas en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Maracaibo, con competencia territorial en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, Con la presencia la Dra Magistrada Elsa Gómez,vicepresidenta de la Sala de Casación penal del TSJ, la Dra. Vanderlella Andrade, Jueza Rectora, y presidenta del Circuito Judicial del estado Zulia, y el alcalde de la entidad ing. Luis Caldera.

La Magistrada Gómez expresó su satisfacción por la concreción del juzgado como laborencomendada del presidente del TSJ Maikel Moreno, “Gracias a todos, por abrir sus corazones para quela justicia esté más cerca de todos los ciudadanos que queremos vivir en paz y en armonía, cuenten con unpoder judicial más cercano al pueblo marense, hemos logrado esta labor que nos encomendó elMagistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, hoy está abierta al pueblo”.

Por su parte el mandatario local Ing. Luis Caldera señaló:”hoy es un día histórico para este Municipio ypara esta parroquia, porque estamos concretando un precepto constitucional que está en nuestropreámbulo de estado de derecho social y de justicia, así coadyuvar en la celeridad procesal”.

Los Tribunales Penales Municipales se caracterizan por la brevedad del proceso, la resoluciónalternativa de los conflictos en delitos menos graves, así como la humanización, cercanía ydemocratización de la justicia penal, garantizando así el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Condecoración a autoridades

En el acto el alcalde Caldera condecoró a los representantes del tribunal venezolano con el Botón honor al mérito Alcaldía Bolivariana del Municipio Mara a la Dra Elsa Gómez.