News
No Comments

Gobierno Bolivariano asume atención integral de Centros de Resocialización Psiquiátrica de Mara

Atención médica, distribución de alimentos y saneamiento en la infraestructura, se efectúan en los centros

    El alcalde de la entidad marense Ing. Luis Caldera, informó que la Alcaldía Bolivariana de Mara y la Gobernación Bolivariana del Zulia, asumieron la atención integral de los Centros de Resocialización Psiquiátrica de la entidad, con el fin  de garantizar el respeto a la condición humana de manera integral. Caldera, con un despliegue de 49 personas entre: enfermeros, médicos, especialistas, |trabajadores sociales, y nutricionistas, indicó que se ha fortalecido el respaldo a estos centros:”Gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Salud, al frente la Dra. Omaira Prieto, la Dirección de Salud Mental y la Intendencia de Seguridad de la jurisdicción”.

    “Hemos desplegado esta jornada de trabajo en el centro de Resocialización Psiquiátrica de La Sierrita, en este momento, la Alcaldía Bolivariana de Mara está asumiendo la atención integral de estos pacientes que son 146 en La Sierrita y 39 pacientes en el centro de El Moján,estas personas han sido abandonadas por sus familiares. Organizaciones no gubernamentales (ONG) recibían una subvención por parte del Gobierno Nacional , pero hemos decidido asumir esta atención(…) para este momento, estamos haciendo una valoración en lo que corresponde a las patologías de base, (cirrosis hepática, cardiopatía, diabetes), junto a la misión Barrio Adentro, se han venido atendiendo a nuestros pacientes, efectuamos las historias médicas para coordinar con los familiares la ayuda”. Expresó Caldera.

    Indicó que  se ha realizado la distribución de alimentos de primera necesidad, así como la proteína para el menú de los recluidos, ” existen pacientes de otros estados como Táchira, Mérida, Trujillo, Vargas, entre otros. Contamos con la limpieza y saneamiento de los espacios. y las cuadrilla, también hemos entregado, medicantemtos para los pacientes”.

    Finalmente, el burgomaestre marense invitó  a las organizaciones religiosas,  y personas que también deseen sumarse a esta labor cristiana, “es una batalla por la vida, este abordaje de largo alcance que permita reorganizar y reestructurar estos espacios,  con respeto a la dignidad humana”.

Te puede interesar
News

Articulos Similares

Menu