Primera Combatiente Roselyn de Caldera homenajeó a 15 mujeres marenses

Elí Molero Amaya/Dayana Galindo/ Prensa Alcaldía de Mara

Por su destacada labor comunitaria, educativa y social, la Alcaldía Bolivariana de Mara y la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias de Mara, (Fundafamilia), homenajearon a 15 mujeres de la entidad, como parte de la celebración del mes internacional de la mujer, acto efectuado desde el salón de sesiones Luis Beltrán Prieto Figueroa del Concejo Municipal de Mara, encabezado por la Primera Combatiente y presidenta de Fundafamilia ing. Roselyn López de Caldera,  el Dr. Elio Morán, director general de la Alcaldía Bolivariana de Mara y demás integrantes del ejecutivo local.

“Nosotras como mujeres en cada una de nuestras áreas, estamos librando batallas, y hemos sido agradecidas porque de todas salimos victoriosas. Hoy celebramos el mes internacional de la mujer, recordando el valor de esta creación de Dios, son tiempos importantes donde la patria nos llama, hemos sido vanguardia del proceso revolucionario, en el accionar por la justicia social, sigamos el ejemplo de nuestra madre Teresa de Calcuta que con un servicio justo y equitativo brindó a los que estaban a su alrededor”, destacó López de Caldera.

Por su parte, Beisbel Bozo oradora de orden, en el acto refirió que la mujer ha sido la mayor expresión del ser: “Desde la creación la mujer ha tenido un papel fundamental, somos creadoras de sueños, trabajadoras, capaces de asumir el momento histórico estando al frente de este proceso, acompañando a un joven valiente, que ha llevado las riendas de nuestro municipio, el ingeniero Luis Caldera, él  ha brindado todo el apoyo a la mujer como garante del proceso de cambio en nuestra municipalidad”.

Elsa Molero de Coronel homenajeada por la parroquia San Rafael de El Moján recalcó que: “Hemos garantizando la estabilidad en nuestro país, amamos nuestro municipio, por eso tenemos las botas puestas para defender la patria, nuestra lucha no es de ahora, somos referentes en el trabajo social”.

Mariela Paz de la parroquia La Sierrita dijo que: “Hoy somos reconocidas como madres, guerreras, luchadoras, sigamos trabajando por nuestras comunidades como no los enseñó nuestro Comandante Chávez, al lado de nuestro líder el alcalde Luis Caldera que con su amor no ha abandonado al pueblo”.

Finalmente, desde tempranas horas Fundafamilia y la Alcaldía Bolivariana de Mara a través del programa de Educación para el Trabajo desarrolló una jornada de embellecimiento que contó con atención de cortes de cabello, depilación de cejas y secado para las damas.