Noticias
No Comments

En Mara el agua potable está garantizada

Elí Molero Amaya/Prensa Alcaldía de Mara

Garantizando el acceso al agua potable en el municipio Mara, El Gobierno Bolivariano liderado por el ing. Luis Caldera continúan con los trabajos de distribución del vital líquido en la jurisdicción, con la recuperación luego del ataque al sistema eléctrico del sistema Winka, que beneficia al 90 % de la población, logrando restituir completamente el servicio. Esta información la dio a conocer Danmary De Vicente presidenta (E) del Servicio Autónomo Municipal de Aguas y Saneamiento (Samas).

“Hemos realizado los trabajos de recuperación en la tubería de 16 pulgadas que alimenta la estación de bombeo del Planetario que estuvo fuera de servicio por 24 horas debido a una falla presentada producto del desplazamiento de una tubería a la altura del sector Salina Rica, para su reparación se colocó una faja de 70 cm y 16 pulgadas de diámetro”, Señaló la encargada del servicio de aguas de la entidad marense.

 La titular del SAMAS destacó que: “Se atendieron 12 botes desde Puerto Caballo hasta el Planetario, además se vienen realizando  los trabajos de retrolavado y servicio interno  a ocho filtros, con la colocación  de cloro y el traslado de sulfato a canal  para la operatividad de la galería dos, en La planta Wimpala, para seguir garantizando el suministro de agua, asimismo, la Alcaldía local continúa realizando planes de contingencia en los diferentes sectores del municipio con siete camiones cisternas y dos camiones del ejército bolivariano, para un total de nueve camiones, puestos al servicio del pueblo marense en perfecta unión cívico militar”, añadió De Vicente.

Finalmente, la gerente aseguró que se mantienen monitoreando en la planta de tratamiento Wimpala ubicado en el sector Cerro de Cochino, parroquia La Sierrita. “Desde el Gobierno Bolivariano nos mantenemos en constantes labores de mantenimiento ante cualquier contingencia, seguimos brindándole toda la atención a las distintas solicitudes de comunidades que son atendidas con dichos planes”.

Te puede interesar
Noticias

Articulos Similares

Menu