Noticias
No Comments

Alcalde Luis Caldera continua con despliegue de atención a las comunidades

Elí Molero Amaya|Prensa Alcaldía de Mara

            Con el firme propósito de seguir resguardando al pueblo de Mara el alcalde Luis Caldera continúa con el despliegue de atención a las comunidades de la entidad con trabajadores de Corpoelec, Alcaldía de Mara, Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Polimara, Cpbez, Guardia Nacional (GNB) y el Ejército Bolivariano con motivo del plan de contingencia que busca garantizarla paz y la estabilidad en el Municipio.

            “El Gobierno Bolivariano de Mara continua de frente trabajando en la protección del pueblo durante esta contingencia eléctrica,  en  perfecta unión cívico militar y  policial, se garantizando toda la seguridad en la jurisdicción, manteniendo la paz,  no se ha registrado algún hecho vandálico ni la alteración del orden público, con el saldo positivo del desmantelamiento de la banda denominada los 13 con tres detenidos en el sector Sipisipi parroquia Tamare, quienes se dedicaban al robo y hurto de material estratégico, incautando tableros, cables entre otros, y en la parroquia San Rafael de El Moján, la banda El Gatico, con cinco detenidos”. Expresó Caldera.

Electricidad

En materia eléctrica se aprovechó la suspensión del servicio para los trabajos en frio lavando las subestaciones eléctricas El Moján, Nueva Lucha, Mara circuito El Mosquito, se sustituyendo 14 cortadores, postes en los circuitos La Rosita reparación de puentes provisionales en las comunidades, Ciruelo Bajo, Azovimara, Chorro I Y II, la Av. 7 de San Rafael de El Moján, Francisco de Miranda, Virgen del Carmen, Villa Tamare, Tamare Vivienda, Flor de Mara, Monte Verde,

Se repararon las cuchillas de circuito Hospital separándolo del Circuito El Moján, en el sector Manantial del paralelo circuito Santa Cruz Las Playas se su sustituyeron transformadores en los sectores,  Guacuco Nazareth , Las Playas, Las Latas, Gonzalo Antonio, 15 Letras, El Progreso, La Redoma I y II, El Brillante, Nueva Cabimas, se acondicionaron las subestaciones Mara, Nueva Lucha y  El Moján, incorporando a 96 personas, para desmalezamiento, removimiento de escombros, poda de árboles que se encontraban sobre las líneas desde Nueva Lucha hasta Santa Cruz y el tramo El Caimito.

Agua potable

Se realizaron las operaciones del acueducto Winka, se adquirieron cuatro motobombas, para habilitar las aguadas de Santa Cruz, El Moján y Carrasquero, así como un camión lavador y la activación del acueducto rural de la comunidad Los Reyes y la academia de Polimara, se activó una flota de nueve camiones cisternas para el despacho de agua potable.

Alimentación

En materia alimentaria se efectuó la distribución de alimentos a los Clap a 9 mil 608 familias en las bases de misiones El Cují, La Colorada, Toro Negro, El Oasis, Gonzalo Antonio, La Rosita, Ciruelo Alto, El Picante, Ciruelo Bajo, El Paraíso, Guareira I y la entrega de 15 toneladas de productos cárnicos.

En materia de seguridad el mandatario local destacó el despliegue del patrullaje mixto de Polimara, el Cpbez, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército Bolivariano, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Mara,

Finalmente, Caldera señalo que: “Seguimos en unidad en lucha, batalla y victoria, unidos venceremos, aquí estamos, aquí nadie se rinde, hoy muestra de esto es el balance positivo que estamos ofreciendo, un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Omar Prieto Fernández, el Gobierno bolivariano de Mara y el poder popular, han sido días difíciles; pero el pueblo ha dado un ejemplo de paz, paciencia y conciencia”.

Salud

Se activó e inspeccionó las plantas eléctricas en los centros de salud Hospital I San Rafael de Mara, el Centro de Recuperación Nutricional Dr. Américo Negrette, los cuatros CDI de la entidad, el Cuerpo de Bomberos, para el traslado de pacientes, la entrega de insumos para emergencias, un barrido epidemiológico en los sectores Toro Negro, La Cruz, El Oasis, dotación de medicamentos a los ambulatorios Cuatro Bocas, Santa Cruz y Carrasquero.

Plan de atención a Comerciantes

 De igual forma continua el despliegue del Plan de apoyo a los comerciantes con la entrega de combustibles para las plantas eléctricas en las parroquias Ricaurte San Rafael y Tamare.

Saneamiento Ambiental

 Finalmente, Caldera destacó que se realizó el operativo de recolección de escombros, desechos sólidos y basura, con cinco camiones compactadores, y cinco camiones tipo volteo, limpieza de subestaciones, eléctricas. 

Te puede interesar
Noticias

Articulos Similares

Menu