Alcalde Luis Caldera: “En Mara está garantizado el funcionamiento de los servicios públicos”

Caldera destacó que ha triunfado la paz en la entidad

El alcalde ing. Luis Caldera ofreció un balance del Plan de Contingencia integrado por el Órgano Municipal de Dirección para la defensa integral de Mara, acción rápida que contempló un despliegue en el área de seguridad, agua potable, salud, saneamiento ambiental, electricidad y alimentación, con la participación de trabajadores de Corpoelec, Alcaldía de Mara, Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Polimara, Cpbez, Guardia Nacional (GNB) y el Ejército Bolivariano. Este tuvo como resultado la operatividad en toda la jurisdicción marense, logrando un balance positivo. Así lo afirmó el mandatario local.

“Hemos efectuado el lavado en la subestación eléctrica de El Moján, Tule, Nueva Lucha y la subestación Mara, así como limpieza y poda desde el circuito Nueva Lucha hasta la población de Santa Cruz, sustituyendo postes, aisladores, cortadores, garantizando el mejoramiento del sistema eléctrico. Más de 70 trabajadores, hombres y mujeres fueron incorporados en estas labores. Con respecto al agua potable se ha reactivado las operaciones en el acueducto Winka, con la puesta de auto generadores de electricidad (plantas eléctricas), en Carrasquero, Santa Cruz de Mara e Indio Mara”, señaló Caldera.

Salud y Saneamiento Ambiental

En materia de salud el primer mandatario local dijo que: “Los siete centros de salud han contado con plantas eléctricas el Hospital I San Rafael de Mara, los cuatros CDI, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil Dr Americo Negrete de Nueva Lucha y el Cuerpo de Bomberos para la movilización de las ambulancias. En cuanto al saneamiento ambiental, hemos efectuado la recolección de desechos sólidos con los camiones compactadores, cuadrillas de limpieza, recolección de obstáculos y el desmalezamiento en las subestaciones eléctricas”.

Apoyo a los comerciantes y telecomunicaciones

El burgomaestre declaró que se estableció la sala situacional de apoyo a comerciantes de la entidad con la entrega de combustible de manera gratuita para la utilización de sus auto generadores eléctricos, así como la colocación de estos equipos en las radios bases de empresas de telefonías móviles para garantizar las telecomunicaciones, y la compra de productos y servicios a través de los puntos de venta.

Seguridad y Alimentación

En materia de seguridad el mandatario local destacó el despliegue del patrullaje mixto de Polimara, el Cpbez, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército Bolivariano, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Mara, desplegados en todas las circunscripciones territoriales, protegiendo a las empresas privadas y públicas para el bienestar de la población, se han distribuido más de 80 toneladas de alimentos a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, 12 toneladas de productos cárnicos a través de los Clap. En materia de transporte la Alcaldía de Mara en convenio con los transportistas se habilitaron unidades de transporte para la comunidad estudiantil con paradas en las principales parroquias de la municipalidad. Finalmente, Caldera señalo que:

“Seguimos en unidad en lucha, batalla y victoria, unidos venceremos, aquí estamos, aquí nadie se rinde, hoy muestra de esto es el balance positivo que estamos ofreciendo, un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Omar Prieto Fernández, el Gobierno bolivariano de Mara y el poder popular, han sido días difíciles; pero el pueblo ha dado un ejemplo de paz, paciencia y conciencia”